algo inclasificable o una poesía viva

domingo, 11 de julio de 2010

loca yo (fragmento)


Y me llaman loca



Pero mi cuerpo existe

Lo toco y lo entiendo

Pero tu lengua no

Apenas sobrevive en la traducción



algún día podré decir que es mío

Pero sigo siendo loca



pasos se vuelven juicios

besos sin ganas

y manos sin permiso

ahí pasando el puente y más allá

la luna no quiere mirarme a los ojos

y no dice nada



el tren pasa



una nena ojada de silencio

mira

Las vías mismas de extinción

En el espejo la figura inmortal del destino

Trunco destino de conjuros y magia

Muerte predeterminada y la

Locura

No falla

Siempre la locura

ahí



Y me llaman loca



Si tu fuste se clava en mi cuerpo

Como bandera en tierra usurpada

Grito

Ni mi piel ni mis palabras son mías

¿De quién?





Rota de deseo y amor

Partida en tu cuerpo

De carnicero trajeado

Te muestro los dientes

Para volver siempre una y otra vez

De nuevo y de vuelta una vez más

A esos muebles soñados en mi niñez

Que ahora vibran en mis huesos

Como un reloj despertador

para atomizarme suavemente

lentamente solamente dulcemente

en mil pedazos de sombras



(¿Débil yo o la fuerza se mide

a tu medida?)



condenados pedazos que no hacen más

que tratar de abortar tu dominio

pero mi palabra será usada en mi contra

ya lo sé

pero mi locura es más fuerte

la existencia toda me penetra

en mi cuerpo ya de espuma

ya de hierro

y soy yunque esponjado

y soy

y el dolor sabe



y soy inflamablemente loca

porque mi historia muerde

(y también ladra)

y es capaz de extinguir

mi simiente



(¡oh pecado,

oh castigo

oh crimen,

vuelvan sus ojos a la libertad

y háganse cenizas!)

No hay comentarios: