algo inclasificable o una poesía viva

sábado, 3 de julio de 2010

Lunes y así


No hay destino que aguante

No more


Ahora nos espera la ciudad

Y su humor, su humo, su amor

Sus peatones insoportables con fines prácticos

No entienden que siempre van

Si algo aprendí de la peatonalidad

Es a no pensar mientras camino, solo mirar

Caminar, mirar, camirar, mover los pies,

Mirar otra vez

Y a no pedir perdón

No yo, pero no: yo no


Mismo tren diferente vagón por donde

ventanas intrusas el paisaje me ficha

Como si yo no supiera

Se ríe, mi belleza no es digna

Pero ella igual se mira al espejo porque

No sabe gustar

Y qué


Entre lo que puede decirse

Y lo que es

la vida

Muerte

Es la otra

La que no se enseña

pero sigue siendo la misma cosa

y el dolor

la práctica

muero por el dolor

aplico eso y más

Para mí

Y para vos que aún no te sé

Si sos parte del amor, no me importa

No me sirve

Solo siento

Y te siento como una resaca fulminante

Con toda la violencia de las 2 de la tarde

Sin aviso sin demoras sin


Pero no me dejes con la palabra en la boca

Liberala de mi cuerpo

Trabajala y hacela sudar

Que tiemble la oración en tu voz

Que sufra lo que no quiere decir

Porque lo dicho

dicho es

porque lo primero es el verbo

dicen

¿y la acción?

el Sujeto ante todo

enene

¿y la axión?


Retomo las palabras que dejé

en hold años luz atrás

Para olvidarlas mañana

Y nunca entender por qué las dije

Ni por qué no las diré jamás

Si mi carta no te llega mejor todavía

In the end

Nunca supe compartir secretos

Si besos, si manos

Calor y humedad

Que la vejez no me quite

Y los besos duraran para siempre

No me distraigas más

Ahora sí

Te dejo

allí

donde nunca mueren los besos

hasta que vuelvas a callar

y tu silencio supere cualquier palabra




No hay comentarios: