algo inclasificable o una poesía viva

lunes, 5 de julio de 2010

Mar


En tu vientre un zapato peludo perdió una piedra

en tu garganta un cálculo renal se apoderó de tu voz

y de tu mamá

como un pez que nada

se me escurre

no se me ocurre nada

si se acurruca sobre mi nodo

ya no sería un pez

y qué pasa?

Si no se me ocurre lo que hace el pez en el agua

¿entonces el pez también vive en mi garganta

como un cálculo renal?

Así mi boca muere por un pez atascado en mi garganta

y en mi vientre

solo está mi madre

tejiendo dichos y mates

en una tarde fria de invierno

es como eso

un barco navegando sin luces

en el mar de noche

va y viene

viene y va

agua que decanta

y me encanta

agua que se me hace la boca

la boca

de nuevo

se hace agua

y se choca con el pez

como dos amantes

de chocolate

serenamente ardientes

sobre un fuego verde

que no tienen nada para decir

y se escupen todo

como agua que va

hacia el rio

sonidos de agua y mar

se mueven


No hay comentarios: